Vivir y trabajar en Alemania

El Proyecto Ancla 

¿Quieres venir a trabajar a Alemania? Muchos jóvenes han emigrado ya a este país. Otros desean hacerlo cuanto antes. Sin embargo, esto no es tan fácil.

Emigrar implica el alejamiento de familia, amigos y costumbres y enfrentarse con situaciones desconocidas: buscar piso, burocracia, etc. Muchos emigrantes vienen sin una oferta laboral en firme antes del traslado, con un futuro incierto, y, muchas veces, sin perspectivas.

Por su parte, Alemania tiene un alto déficit de personal especializado, en especial en profesiones de carácter técnico.

El Proyecto Ancla, puesto en marcha en otoño del año 2013 por iniciativa de Estudio Español | Ihr internationales Sprachinstitut en colaboración con la agencia de personal PPS GmbH, es un programa de acogida en Hamburgo para jóvenes españoles de ambos sexos, mayores de 18 años, a los que se pretende ofrecer una puerta de entrada al mundo laboral alemán.

El objetivo del proyecto es el de posibilitarles

- el perfeccionamiento el idioma y conocer la cultura alemana,
- la realización de un periodo de prácticas de dos semanas en una empresa alemana,
- una perspectiva de un puesto de trabajo estable tras finalizar con éxito el periodo de prácticas.

 

 

 

 


estudioespanol.eu

PPS GmbH, nuestro socio en el Programa Ancla, es una agencia de personal que, desde hace muchos años, selecciona y proporciona personal cualificado a empresas de renombre en la zona de Hamburgo.

Tras finalizar con éxito un periodo de prácticas de dos semanas se ofrece al trabajador un contrato indefinido con todos los deberes y los derechos contemplados en la legislación laboral alemana.

Más informaciones

  

  

  

created 2018 by Mediengestaltung Morjan