Consultoría Intercultural

Se puede reducir el peligro de conflicto cultural si las partes involucradas  entienden y conscientemente  toman en cuenta sus diferencias y las aceptan sin prejuicios. 

Un gerente inglés que fue enviado a Tailandia por su empresa. Descontento con la contaminación del aire en Bangkok, el gerente ordenó que le compraran un Smart Car como coche de empresa. Después de 6 semanas, el coche aún no había llegado. El departamento de Compras le ofreció un Mercedes: "Estará aquí mañana; comprar un Smart Car es más difícil y tarda más tiempo."

Pero el gerente no quería el Mercedes. Pasadas 4 semanas aún no tenía el Smart. Llamó al responsable del Departamento de Compras para que le enseñara los papeles referentes a la reserva del coche. Como respuesta recibió un email diciendo: "Es muy difícil comprar un coche tan pequeño y tarda tanto tiempo en llegar que hemos decidido comprarle un Mercedes."

Lo que el gerente no sabía era la importancia de la jerarquía en Tailandia. Los jefes más altos tienen los coches más grandes y su demanda de un coche pequeño significaría un cambio de coche para todos sus subordinados. 

 

Estamos encantados de ayudarle en temas de relocación, creación de equipos, denominación y comercialización de nuevos productos, o la resolución de conflictos interculturales. 


  

created 2019 by Mediengestaltung Morjan