Publicaciones

Trompenaars. Handy Guide | Febrero 2011

Las sociedades universalistas se guían por reglas y asumen que estas normas son las correctas y válidas para todos. De este modo, en su opinión, la sociedad funciona mejor. Sociedades particularistas, por otro lado, creen que las circunstancias particulares son más importantes que las reglas generales y que la respuesta depende de las circunstancias y de las personas involucradas.

Leer más aquí 

- Geert Hofstede. Interview | Diciembre 2010

Hofstede es el más citado no estadounidense en el campo de la gestión intercultural en el Índice Social de EE.UU. Science Citation. Fue uno de los impulsores de la creación del Programa Internacional de Investigación de IBM sobre opinión de los empleados.

Leer más aquí

- Fons Trompenaars. Creative mind | Septiembre 2010

Dr. Trompenaars, de 48 años de edad, consultor de ascendencia francesa y holandesa con sede en Amsterdam y el Dr. Hampden-Turner, escritor británico de 65 años de edad, con una larga historia de investigación en ciencias sociales en los Estados Unidos, son los dos personajes más prominentes que se centran en la diversidad cultural en los negocios hoy en día.

Leer más aquí 

- Edward T. Hall and the history of intercultural Communication | Mayo 2010

Aquí se traza el papel del antropólogo Edward T. Hall en la fundación del campo académico de la comunicación intercultural en el período 1951-1955, cuando estaba en el Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los EE.UU.

Leer más aquí

- Recruiting across cultures. How to ensure effective Cross-Cultural communication | Moni Lai Storz, Febrero 2010

Cualquier actividad que involucre seres humanos requiere la comunicación. El reclutamiento de personal no es diferente. El reclutamiento es un proceso que empieza y termina con los seres humanos. En la creciente globalización de los mercados, las empresas de reclutamiento encuentran un nuevo reto. el desafío intercultural.

Leer más aquí

- Cultural factors in international negotiation I | Richard D. Lewis, Diciembre 2009

Los franceses, los españoles, la mayoría de los latinoamericanos y los japoneses consideran una negociación como un acto social que requiere consideraciones importantes del lugar, los participantes, la hospitalidad y el protocolo. Los estadounidenses, los australianos,los británicos y los escandinavos tienen una visión mucho más pragmática y están menos afectados por los aspectos sociales de las reuniones de negocios. Los alemanes y los suizos son un punto intermedio.

Leer más aquí

- Cultural factors in international negotiation II | Richard D. Lewis, Octubre 2009

La negociación es un arte antiguo - tal vez no tan antiguo como las propias montañas, pero con toda probabilidad, ya conocida, aunque en forma rudimentaria, en las primeras luchas por la supervivencia y la dominación de los Homo Sapiens. 

Leer más aquí

- Argentina | working@office, Julio 2009

Este país sudamericano es sorprendentemente europeo, gracias a muchos inmigrantes españoles e italianos durante siglos. Sin embargo, en el transcurso de las transacciones comerciales, no hay que olvidar que la Argentina tiene una cultura única.

Leer más aquí 

- Diversity in Europe: The journey continues. Benefits for companies | The European Commission, Diciembre 2008

En el actual contexto de cambio demográfico en nuestra sociedad, uno simplemente no puede permitirse el lujo de no explotar el potencial de los trabajadores mayores, personas con discapacidad y las minorías étnicas.

Leer más aquí

- Diversity and Innovation. A Business Issue for All | The European Commission, Septiembre 2008

Los Gobiernos de los Estados Miembros de la Unión Europea siempre han tenido el deseo de promover el crecimiento económico y las sociedades cohesionadas que ofrezcan a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades y evitar mayores conflictos o problemas entre los diferentes grupos sociales.

Leer más aquí

- The Business Case for Diversity in SMEs| European Commission, May 2008

Como empresas familiares ampliadas o de las organizaciones comunitarias, las PYMES a menudo no tienen su propia área de influencia local para ampliar el comercio, y mucho menos a través de las fronteras nacionales. La diversidad es tan importante para ellos como para la empresa más grande.

Leer más aquí



  

created 2019 by Mediengestaltung Morjan