El País

Datos generales - La República Federal de Alemania es uno de los países miembro de la Unión Europea. Limita al Norte con Dinamarca y los mares del Norte y Báltico, al este con República Checa y Polonia, al Sur con Suiza y Austria y al Oeste con Países Bajos, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Tiene un territorio de casi 360 mil km2 y su clima es templado. Cuenta con unos 82 millones de habitantes, siendo el país con mayor población del continente.

En Alemania hay 16 estados, llamados Bundesländer y su capital es Berlín, así como también su ciudad más importante. El país es miembro de la ONU, la OTAN, el G8 y el G4. Por su producto interior bruto es la tercera nación mundial con mayor producción y exportación. El nivel de vida en Alemania es uno de los más altos del planeta, con un sistema muy completo en cuánto a seguridad social.

A Alemania también se la conoce como “Das land der Dichter und Denker”, es decir, la tierra de los poetas y los pensadores, ya que cuenta con un movimiento artístico y cultural muy importante y reconocido a nivel mundial.

Gastronomía - La gastronomía típica de Alemania se caracteriza por la carne de cerdo, de vacuno y de aves de corral, sobre todo en forma de salchichas. Las verduras y ensaladas forman parte de cualquier menú y se le da mucha importancia al consumo de productos sanos . La bebida nacional es la cerveza.

Fiestas - Las fiestas alemanas son similares a las de los demás países cristianos (la religión oficial y mayoritaria). El 3 de octubre es la fiesta "Tag Der Deutschen Einheit", día de la unificación de Alemania. La Oktoberfest en München es una de las fiestas más populares.

Deportes - El deporte más destacado es el fútbol, con su Bundesliga, considerada como una de las diez mejores del mundo. Además, es una de las naciones más fanáticas del automovilismo, donde se han creado algunas de las principales marcas, como BMW o Volkswagen.


  

created 2019 by Mediengestaltung Morjan