Aprender alemán

El idioma - El idioma alemán es muy importante, pero no imprescindible. Al principio puede bastar un nivel intermedio de inglés. Lo importante para muchas empresas es que demuestres que estás dispuesto a aprender alemán lo más rápido posible y con mucha voluntad.

En algunas empresas grandes y sobre todo en algunos sectores como la informática el inglés es la lengua de trabajo. No obstante, si quieresdesarrolarte den tro de la empresa, si quieres establecer relaciones con tus colegas, el alemán es imprescindible.

En el trabajo - Lo importante para conseguir un trabajo no es que lo hables a la perfección, sino que demuestres que estás dispuesto a aprenderlo lo más rápido posible y con mucha voluntad. En algunas empresa grandes y sobre todo en algunos sectores como la informática el inglés es la lengua de trabajo. No obstante, si quieres desarrolarte dentro de la empresa, si quieres establecer relaciones con tus colegas, el alemán es imprescindible.

Cómo aprenderlo - En un caso ideal ya has empezado a estudiarlo en España y tienes un nivel inicial de conocimientos. Esto te ayuda y te facilita mucho la vida diaria en este país. Si no es así, deberías empezar lo antes posible una vez que ya estás aquí. Las posibilidades varían dependiendo de los costes y de la calidad.

Internet - Una primera posibilidad son las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrece internet, muchas de ellas gratuitas. Sin embargo es importante buscar a conciencia, ya que la calidad no es igual en todas.

La Volkshochschule - Esta institución oficial está subvencionada por el estado alemán y ofrece cursos bastante económicos: tienes que pagar 120 por cada módulo (100 horas de clase). El inconveniente es la calidad: normalmente vas a estar en un grupo con 20 ó 25 personas que no siempre están motivadas para aprender. Los profesores cambian con frecuencia y los cursos suelen ser lentos.

Escuelas de idiomas - Si te lo puedes permitir, porque tienes los medios necesarios o porque la empresa te paga los cursos, entonces podrías informarte sobre ofertas en escuelas e institutos privados. Con frecuencia se aprende más rápido y la calidad suele ser mejor.


  

created 2019 by Mediengestaltung Morjan